Home

País

Artículo

El MinTIC apoya esta iniciativa, con la meta de llegar a soluciones de conectividad a todos los municipios del país. | Foto: 123RF

País

Todo listo para el BlackFriday colombiano (Cyberlunes)

La Cámara de Comercio Electrónico promueve una jornada en donde los colombianos puedan acceder a ofertas en tiendas virtuales similares a las que se ofrecen en la tradicional jornada norteaméricana.

7 de noviembre de 2014

Es muy normal escuchar que en Colombia se rencauchan los modelos de comportamiento y prácticas internacionales de una manera constante y en ocasiones innecesaria, sin embargo, existen ocasiones en donde este tipo de decisiones tienen consecuencias positivas sobre la vida de los ciudadanos y la economía del país.

Este es el caso de la idea de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico – CCCE- que con el apoyo del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) realizarán el próximo primero de diciembre una jornada similar al popular BlacKFriday de los Estados Unidos, en una jornada denominada Cyberlunes® que se desarrollará el próximo 1 de diciembre.

Vale la pena señalar que en mayo del presente año, el Cyberlunes® contó más de 100 comercios electrónicos participando de la actividad con cerca de 700 ofertas de productos y servicios de categorías tan diversas como tecnología, viajes y turismo, moda, cultura, belleza, alimentación, deportes, hogar, medicamentos y banca, entre otros. 

Al respecto, Victoria Virviescas directora ejecutiva de la CCCE, comentó que la cuarta versión del Cyberlunes®, realizada el pasado 19 de mayo, registró transacciones por más de $38 mil millones; luego, es evidente que la oferta crece a pasos agigantados y la respuesta del consumidor es consecuente.

Por su parte, el MinTIC apoya esta iniciativa, de acuerdo con sus políticas públicas una de cuyas principales metas es la de llegar con soluciones de conectividad a todos los municipios del país. Con esta actividad de comercio electrónico que desde el 2013 se hace 2 veces por año, se evidencia una excelente oportunidad tanto para las tiendas virtuales como para los consumidores colombianos.

Para inscribirse en Cyberlunes® y recibir las ofertas de la categoría que previamente se seleccione, se podrá acceder a www.cuberlunes.com.co y así disfrutar de una jornada digital de 24 horas que se viene realizando desde 2012, registrando el crecimiento tanto en usuarios como en establecimientos participantes, y por supuesto en volumen de compras.