Home

País

Artículo

| Foto: Semana/ Alejandro Copete

VIVIENDA

Así se podrá participar en el primer Black Friday Inmobiliario

En Colombia se hará la primera feria digital inmobiliaria que contará con bonos de descuento, una “lista cero de lanzamientos exclusivos por ciudad” e información de proyectos de vivienda vigentes al 30 de noviembre. Aquí le contamos cómo participar.

29 de octubre de 2020

Quienes estén interesados en participar en el evento podrán ingresar a la página web www.blackfridayinmobiliario.com en la que podrán visualizar los proyectos disponibles, con precios exclusivos “gestionados directamente con las mejores constructoras de Bogotá y Medellín”, y que tendrán lanzamientos de proyectos en zonas que están en tendencia.

De igual manera, en el sitio se podrán encontrar bonos de descuento hasta de $65 millones y bonos para escrituración.

Lea también: Alcaldía entregó nuevas recomendaciones para celebración de Halloween

Dichos bonos de descuento varían según el tipo de vivienda seleccionado, por lo que el máximo será de $65 millones y este dependerá del costo final del inmueble.

También, de acuerdo con la inmobiliaria digital La Haus, organizadora del evento, habrá una sección de proyectos destacados que se pueden adquirir mediante el nuevo subsidio excluyente de interés social (Vivienda no VIS) de hasta 500 salarios mínimos ($438 millones) anunciado recientemente por el Gobierno nacional.

No obstante, este subsidio por parte del Gobierno se les entregará a los primeros 100.000 solicitantes que cumplan con las condiciones, lo que lo hace limitado.

Le puede interesar: Minsalud: todavía estamos en la primera ola del coronavirus

Por ello habrá un espacio para los proyectos de vivienda con entrega inmediata a un año y de esta manera podrán “ser genuinamente beneficiarias”.

Así mismo, las personas podrán inscribirse y participar en la “lista cero de lanzamientos exclusivos por ciudad y que estarán en el Black Friday Inmobiliario”, la cual dará la opción de comprar al mejor precio. 

Lo anterior se debe a que este, por lo general, “es un listado reservado que manejan los constructores en general para sus amigos y familia”. Hacer parte del listado mencionado brinda beneficios a nivel de rentabilidad por la diferencia de precios.

Según los organizadores, “para llegar preparado al Black Friday Inmobiliario, se recomienda tener claro el tipo de vivienda a seleccionar”, por lo que se debería hacer un listado de sectores en los que quiere invertir o comprar vivienda y estar alerta en la decisión de compra.

Le recomendamos leer: Catastro multipropósito avanza contra viento y marea en Colombia

La Haus cuenta con una guía con recomendaciones para comprar vivienda, en las que explica, por ejemplo, las diferencias entre adquirir casa o apartamento nuevos o usados, opciones de financiación, entre otras.