Home

País

Artículo

Foto: 123RF | Foto: 123RF

FERIA

Bogotá acogerá primera feria de innovación en biodiversidad y biotecnología del país

Bogotá será sede del 5 al 7 de octubre próximo de Bionovo, considerada la primera feria de innovaciones en biodiversidad y biotecnología que se desarrollará en Colombia.

20 de septiembre de 2016

El evento, que se desarrollará en Corferias, contará con la participación del programa European and Latin American Business Services and Innovation Network (ELAN) de la Unión Europea.

Este es un programa de cooperación internacional que busca establecer vínculos entre pymes de Europa y Latinoamérica para generar oportunidades de negocios basados en tecnologías.

Además de la participación de esa entidad, también asistirán al evento más 50 empresas de Europa y Latinoamérica.

Lea también: "Todo el mundo habla de innovación pero casi nadie la aplica", dice experto

Las firmas invitadas provienen de países como Brasil, Francia, Argentina, España y Holanda, con el objetivo de compartir sus experiencias y debatir con respecto a las oportunidades que tiene este sector.

Vale la pena destacar que en Colombia la conexión con la UE se establece por medio de organizaciones Tecnnova, INNpulsa, Colciencias y Tecnalia, las cuales harán parte de la programación de Bionovo.

La vocera de Tecnnova, Liliana Galvis Zea, manifestó que gracias a la participación de ELAN en la feria de biodiversidad y biotecnología se podrán identificar los retos y necesidades que tienen las empresas en Colombia.

Adicionalmente, se podrá analizar de forma conjunta de qué manera se pueden aprovechar sosteniblemente los recursos naturales para crear soluciones bio que contribuyan con la seguridad alimentaria, la preservación del ecosistema, la disminución y propagación de enfermedades, entre otros.

Lea también: ¿La innovación no pasa de ser un discurso en Colombia?

“Buscamos que en el evento haya una extensión internacional debido a que Colombia es un país rico en biodiversidad y el sector tiene alto potencial para generar el desarrollo sostenible en diferentes áreas”, añadió la representante de Tecnnova.