Home

País

Artículo

Primera conferencia sobre biocombustibles se desarrollará en Cartagena. | Foto: Carlos Sandoval J.

Energía

Biocombustibles llegan a Cartagena

La Federación Nacional de Biocombustibles de Colombia llevará a cabo la Primera Conferencia Internacional de Biocombustibles, que tendrá lugar en Cartagena.

15 de diciembre de 2013

Este encuentro contará con expertos internacionales y nacionales que ilustrarán a los asistentes con los más variados asuntos relacionados con el sector de los combustibles renovables.

Entre los temas que se presentarán y analizarán están las políticas públicas nacionales e internacionales de los biocombustibles, las oportunidades de negocio, inversión y exportación, tendencias en ciencia y tecnología, y sostenibilidad social y ambiental a través de los combustibles renovables.

Como cierre de la Conferencia se realizará el panel: Los biocombustibles: oportunidades, retos y amenazas, en el que participarán los ministerios de Agricultura y Desarrollo Rural; Minas y Energía; Ambiente y Desarrollo Sostenible; e Industria y Comercio.

Antonio Moreira dos Santos investigador de la Universidad de São Paulo; Felipe soto Pau, profesor asistente en la Universidad Federal de São João del Rei; y Jaime Augusto Torres, Ingeniero Químico M.Sc. de la Universidad Nacional de Colombia, son algunos de los conferencistas expertos en motores y combustibles.

Entre los conferencistas también están Mike Dyer, Director de la División Global de Análisis de Políticas del Servicio de Agricultura Exterior del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos; el experto en energías renovables Rainer Zah, Ph.D. Director de Quantis Suiza/Alemania; y Rob Vierhout, secretario general de EPure.

Así mismo, Rafael Zavala, Director de la FAO en Colombia, tendrá a su cargo la conferencia sobre la seguridad alimentaria y la demanda de alimentos en 2050.