| 10/23/2013 5:40:00 PM

BID apuesta por el capital humano

Con un préstamo por US$400 millones del BID, Colombia mejorará la calidad y pertinencia de la formación de su recurso humano para incrementar a largo plazo la productividad en el país.

Esta es la segunda operación dentro de la línea programática con la cual el Banco está ayudando a crear las bases institucionales y los procesos técnicos en base a los cuales se creará el futuro Sistema Nacional de Calificaciones (SNC) del país.

Este sistema mejorará el vínculo entre el mundo laboral y el de la formación, definiendo, evaluando y desarrollando las capacidades de las personas en relación a los resultados que deben lograr en el trabajo.

Asimismo permitirá avanzar progresivamente en la adquisición de calificaciones cada vez más amplias.

Esta segunda operación busca continuar con la mejora de la estructura institucional del sistema, el diseño de los procedimientos técnicos y operativos para elaborar los estándares de competencias y para certificar a las personas; y con el involucramiento del sector productivo como un actor clave de la reforma y del futuro sistema.

Los préstamos programáticos son instrumentos de desembolso rápido que proporcionan a los países prestatarios del BID recursos de apoyo presupuestario ligados a programas.

El préstamo del BID se otorgó con un plazo de 20 años, con un período de gracia de 5,5 años y un interés con base en la Libor.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.