Home

País

Artículo

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

Recursos

BID otorga crédito de US$46 millones para mejorar educación

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo para mejorar la calidad y paliar las desigualdades educativas en Colombia. Los fondos irán destinados a financiar el programa de Apoyo en Gestión al Plan de Educación de Calidad para la Prosperidad, que gestiona el Ministerio de Educación.

8 de marzo de 2012

"Con este programa el BID apoya al Gobierno de Colombia en sus esfuerzos por mejorar tanto la cobertura como la calidad en el sistema educativo, con un fuerte énfasis en equidad", dijo Hugo Ñopo, jefe del equipo del proyecto en el BID, en nota de prensa.

El programa se centrará en la modernización de la gestión de las instituciones educativas, en la implementación de programas de competencias ciudadanas en la educación básica, y en la modernización de la oferta de educación técnica y tecnológica.

Se prevé que ayude a 4.200 instituciones educativas y unos 60.000 nuevos estudiantes tendrán acceso a una educación técnica profesional y tecnológica, con lo que se espera mejorar sus perspectivas de empleo.

Asimismo, buscará concentrar los recursos en las áreas donde las necesidades básicas educativas presentan más carencias.

El préstamo del BID tiene un plazo de pago de 25 años y cuenta con un período de gracia de tres años.

EFE