| 6/22/2012 6:00:00 PM

BID apoyará la estabilidad fiscal en Colombia

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de US$100 millones para respaldar la estabilidad fiscal territorial en Colombia.

Se trata de la segunda operación en este ámbito respaldada con fondos del organismo internacional para mejorar la efectividad del gasto, la calidad de información y el aumento de los ingresos territoriales en Colombia.

"El programa tiene como objetivo promover el mejor uso de los recursos públicos y la rendición de cuentas, con el fin de consolidar el proceso de descentralización y la capacidad fiscal", indicó el BID en nota de prensa.

De este modo, se pondrá en marcha una estrategia de monitoreo, seguimiento y control en los 32 departamentos del país.

Además, se incluirá "un capítulo sobre viabilidad fiscal en por lo menos 20 municipios capitales para la evaluación de riesgos fiscales y financieros de las entidades descentralizadas subnacionales".

El préstamo del BID, que cuenta con cinco años de gracia, tiene un período de amortización de 20 años.


EFE

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.