Home

País

Artículo

Algunas empresas han lanzado varios beneficios para incentivar a los ciudadanos a asistir a las urnas y reducir la tasa de abstención. Cortesía. | Foto: Dinero.com / Cortesía

ELECCIONES

¡Más beneficios! Estas son las promociones a las que tiene acceso por votar este domingo

Algunas empresas en Colombia lanzaron una serie de promos para incentivar la participación de los colombianos en las elecciones de este domingo. Conozca alguna de ellas y cómo participar.

27 de octubre de 2019

Este domingo de elecciones los colombianos no solo tendrán los beneficios que por ley tienen derecho como el medio día libre de trabajo, puntos adicionales para aspirantes a cargos públicos, rebaja de tiempo en el servicio militar y descuento en el pasaporte y cédula, entre otros.

Algunas empresas han lanzado varios beneficios para incentivar a los ciudadanos a asistir a las urnas y reducir la tasa de abstención. Aquí les contamos algunas de ellas. 

En transporte 

Este domingo, plataformas como Beat, Didi y Cabify están lanzando algunas promociones para que los votantes no tengan excusa para llegar a sus puestos de votación. 

Para el caso de Beat en Bogotá, Cali y Medellín los conductores tendrán 0% de comisión desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., esto quiere decir que los conductores que manejen con la plataforma ganarán el 100% de los viajes realizados. 

De igual manera, durante la jornada electoral la plataforma no tendrá tarifa dinámica, aseguraron que es con el fin de que las personas que salgan a votar “tengan el mejor precio”. Adicional a esto, en alianza con Movilizatorio, Beat estará entregando 500 códigos de descuentos en viajes con Beat a los jóvenes que salgan a votar. 

DiDi, el gigante chino de movilidad, también ofrecerá beneficios para sus viajeros. Hoy la plataforma ha habilitado el código ELECCIONESBOG en la aplicación para que los usuarios lo utilicen y obtengan entre las 7:00 a.m. y las 5:00 p.m. dos viajes con descuento del 50% hasta por 3.000 pesos cada uno. Este beneficio estará habilitado solo para el servicio Express. 

“La promoción es válida solo para Bogotá.  En las otras ciudades (Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Medellín) como acabamos de iniciar operaciones, todas las personas tienen diferentes descuentos en sus viajes al descargar la aplicación”, afirmó la plataforma.

Además empresas como Lime y Voom, que promueven la movilidad sostenible en Bogotá, darán también promociones a los usuarios de sus patinetas. Para el caso de Lime, estará regalando viajes en sus patinetas eléctricas a lo largo de la jornada de votaciones por la Alcaldía de Bogotá. 

“Quienes decidan ir a votar en una alternativa de transporte libre de emisiones de carbono, tan solo deben introducir el código: VOTACONLIMECOL en la aplicación, redimir su viaje y movilizarse a sus puestos de votación. El código podrá ser utilizado el día domingo 27 de octubre, entre las   6a.m y las 4 p.m y tendrá validez para un viaje hasta de 15 minutos”, afirmó la compañía. 

Voom aseguró que por su parte no se cobrará el desbloqueo de las patinetas y los colombianos que, a través de redes sociales hagan llegar su certificado de votación a la compañía, recibirán bonos de descuento. 

En alimentos y bebidas 

Para este fin de semana, Domicilios.com y Starbucks también lanzaron una serie de promociones para incentivar a los colombianos a participar de esta jornada electoral. 

La plataforma de domicilios estuvo implementando durante todo el mes de octubre las promos electorales, una campaña que le brinda a los usuarios promociones desde un 20% hasta un 40% en restaurantes. Por otro lado, está ofreciendo envíos gratis en farmacias, tiendas de mascotas y todas las demás verticales que pueden encontrar en la aplicación a partir de 40.000 pesos. 

Por su parte, Starbucks lanzó nuevamente su campaña “Demostremos nuestra pasión por Colombia”, con la cual dará a los votantes que presenten su certificado de votación en las tiendas un café gratis del día. “Solo deben ir a las tiendas que permanezcan abiertas el domingo y luego presentar su certificado de votación y podrán disfrutar de un café 100% colombiano en un espacio donde todos son bienvenidos”, afirmó la compañía.