| 3/20/2014 9:30:00 AM

Colombia quiere recuperar cerebros fugados

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, destacó que el Gobierno quiere recuperar a esos talentos que -por condiciones sociales y económicas- salieron del país.

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró este miércoles que el Gobierno Nacional está ofreciendo grandes beneficios para que los “cerebros fugados” regresen al país en condiciones favorables.

“Les estamos ofreciendo pagar sus gastos de desplazamiento, un aporte de $150 millones para cualquier proyecto de investigación que quieran desarrollar y una remuneración mensual de $6 millones exenta de impuestos”, dijo el Jefe de la cartera durante el evento ´Es tiempo de volver` convocado por Colciencias.

A esta iniciativa del Gobierno –continuó el Ministro Cárdenas- se suman alternativas de empresas privadas para otorgar beneficios en comunicaciones, en salud y en vivienda con financiación sin intereses.

“Aproximadamente 3 mil 500 jóvenes entre 25 y 35 años de edad con estudios de doctorado y niveles de especialización muy avanzados se encuentran trabajando en el exterior, queremos repatriar esos cerebros fugados para desarrollar nuestras capacidades productivas y que el país siga siendo una economía líder en América Latina”, concluyó el funcionario.


EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.