Home

País

Artículo

Foto: MinCit

EDUCACIÓN

Nuevas becas universitarias buscan fomentar la educación turística

A los mejores estudiantes de los ‘Colegios Amigos del Turismo’, el MinCit entregará 186 becas en todo el país para quienes quieran adelantar estudios superiores en carreras afines a la industria turística.

15 de noviembre de 2016

El ministerio de Comercio, Industria y Turismo, entregó este martes las primeras becas, de 19 previstas para Bogotá y 186 en todo el país, a los mejores estudiantes de los ‘Colegios Amigos del Turismo’ de la capital del país y que les permitirán adelantar estudios superiores en carreras afines a la industria turística.

El programa busca fomentar la cultura, educación e importancia turística de Colombia. En todo el país están vinculadas 186 instituciones en 27 departamentos y cubre a 163.000 estudiantes.

En todos los colegios se otorgará una beca para lo cual el MinCit destinó una partida de $4.500 millones.

Según la ministra María Claudia Lacouture, gracias a este apoyo los estudiantes beneficiados podrán realizar estos estudios en cualquiera de los niveles técnico, tecnológico o profesional, en la institución de educación superior más cercana a su lugar de residencia.

“Estamos convencidos de que los jóvenes son el futuro de un turismo moderno, por eso debe sustentarse en un talento humano altamente capacitado que empezamos a formar en instituciones educativas que forman parte del programa”, afirmó la ministra Lacouture.

El grupo de escolarizados en mención obtuvo el mejor puntaje en las pruebas “Saber 11”, requisito fundamental para acceder a este beneficio que otorga el Gobierno Nacional. Cada estudiante pertenece a un plantel educativo diferente en Bogotá y entre sus planes está estudiar Administración Hotelera y Gastronomía.

Las primeras instituciones beneficiadas son:

Institución Educativa República de China

Institución Educativa Salitre

Institución Educativa José Antonio galán

Institución Educativa Nicolás Buenaventura

Institución Educativa la Candelaria

Institución Educativa Julio Flórez

Institución Educativa República de Panamá

Institución Educativa Manuela Beltrán

Institución Educativa Ciudad Villavicencio

La representación del turismo en Colombia

De acuerdo con la ministra, el sector turístico en Colombia se ha desarrollado de forma importante en los últimos años. En 2015, el país recibió  4,4 millones de visitantes extranjeros en 2015; US$5.251 millones en divisas y generó 1,8 millones de empleos.

“Todas estas cifras son las más altas en la historia del país. Ya hoy el turismo pasó a ser el segundo generador de divisas del país, desplazando al carbón”, indicó la funcionaria.

Lea también: Gobierno colombiano lanza convocatoria de crédito para grados y posgrados