Home

País

Artículo

Qué deben hacer los colombianos que están a la caza de un puesto de trabajo completamente nuevo.

Becas para colombianos

Hay entidades internacionales interesadas en los estudiantes y profesionales colombianos, para prepararlos en sus universidades.

2 de octubre de 2008

Estas son las mejores alternativas:

Becas en Estados Unidos para verdaderos líderes

Con el objeto de fortalecer las capacidades de una nueva generación de líderes y así promover la gobernabilidad democrática, la responsabilidad ciudadana, la competitividad global y la inserción internacional de América Latina, la organización Ardila Lülle y el Georgetown University Latin American Board, de la cual es miembro el Dr. Antonio José Ardila Gaviria, han resuelto convocar a un concurso de méritos para seleccionar a tres alumnos para el programa de liderazgo para la competitividad.

“El programa de competitividad de la Universidad de Georgetown va dirigidos a profesionales jóvenes colombianos con algunos años de experiencia laboral y que tengan dominio del inglés”, aseguró Antonio José Ardila Gaviria

Las inscripciones están abiertas desde este 24 de septiembre hasta el 15 de octubre y se deben realizar a través de la página web www.oaleducacion.com.co

Becas Erasmus Mundus

Este programa de becas de postgrado está dirigido a titulados universitarios nacionales de países que no pertenezcan a la Comunidad Europea y que estén interesados en realizar estudios de postgrado en Europa. La beca cubre gastos de viaje y estancia en Europa, así como las tasas académicas, para toda la duración del curso.

Pueden aplicar los estudiantes titulados superiores de "terceros países" (todos los del mundo con excepción de los 27 Estados miembros de la UE e Islandia, Noruega, Liechtenstein, Croacia, Turquía y la Antigua República Yugoslava de Macedonia). Las becas se otorgan, de manera competitiva, a los mejores estudiantes. La fecha limite para la inscripción es el 31 de diciembre de 2008

Contacto:
eac-info@ec.europa.eu

Ayudas para estudios de postgrado en la School Technology and Management

Mediante el Convenio suscrito entre el ICETEX y STM- School of Technology and Management se brinda la oportunidad a profesionales colombianos de obtener beca de exención del 50% del valor de la matricula para realizar un programa de Maestría en este centro universitario. La Iniciación de estos programas es en abril, agosto y noviembre de cada año.

STM (School of Technology and Management) es una división de LONDON SCHOOL OF COMMERCE (Escuela de negocios de carácter privado y totalmente acreditada por British Accreditation Council For Higher Education y es también miembro del British Council)., localizada en Londres y tiene convenio con la Universidad de East London, con el fin que estudiantes alrededor del mundo tengan la oportunidad de estudiar en el corazón de Londres programas postgrado de esta prestigiosa universidad.

Información icetex:  www.icetex.gov.co - divulgacion@icetex.gov.co