| 3/1/2014 8:00:00 AM

Becas en países de la Alianza Pacífico

Dentro de las ventajas que ofrece la Alianza del Pacífico está la creación y facilidades para la movilidad estudiantil y académica. Esto incluye el otorgamiento de becas entre Colombia, Chile, Perú y México.

Los gobiernos de Colombia, Chile, Perú y México establecieron el programa de becas “Plataforma de movilidad estudiantil y académica de la Alianza del Pacífico”, cuyo propósito es contribuir a la formación de capital humano avanzado, mediante el otorgamiento de becas de manera recíproca y en términos de igualdad entre los cuatro países.

El convenio permitirá el intercambio de estudiantes de pregrado, licenciatura, doctorado, intercambio de profesores o investigadores, para iniciar estudios o actividades docentes a partir del segundo semestre de este año.

Las licenciaturas y doctorado para Chile están pendientes de oferta, pero actualmente hay 75 becas y la fecha límite de inscripción es el 30 de abril para Pregrado, licenciatura y doctorados.

¿Qué cubren estas becas?

*Pasaje de ida y regreso clase económica desde y hasta el lugar donde realizará los estudios.

*Estipendio mensual de US$650 (equivalentes a 8.476 pesos mexicanos) a partir del mes en que el becario inicia el período académico.

*Seguro médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

*Exención de costos académicos (inscripción y colegiaturas) de conformidad con los convenios entre la universidad colombiana y la universidad mexicana.

Pasantías en México

El programa beneficiará a estudiantes universitarios que hayan aprobado, como mínimo, quinto semestre en alguno de los siguientes programas: Negocios, Finanzas, Comercio Internacional, Administración Pública, Ciencia Política, Turismo, Economía, Relaciones Internacionales, Medio Ambiente, Cambio climático. Otras, como ingenierías y ciencias exactas, deben ajustarse a los objetivos de la Alianza.

Perú

Actualmente ofrece un intercambio para estudiantes de pregrado y doctorado en las áreas de negocios, finanzas, comercio internacional, administración pública, ciencia política, turismo, economía, relaciones Internacionales, medio ambiente y cambio climático, otras como ingenierías, ciencia y tecnología, ciencias exactas, entre otros.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.