Home

País

Artículo

Foto: Ingimage.

BECAS

Fundación Bayer abre convocatoria para becas en Alemania

Hasta el 18 de julio estarán abiertas las inscripciones para aplicar a becas para estudiar en Alemania en carreras de ciencias de la vida.

21 de junio de 2016

Un total de 350.000 euros tiene disponible la Fundación Bayer para becas en carreras de ciencias de la vida, para estudiantes extranjeros.

Las becas se dirigen a estudiantes que quieran desarrollar estudios en Alemania en áreas de las ciencias de la vida, medicina, ingeniería agrícola, química, bioquímica, biotecnología vegetal, veterinaria, farmacia, ciencias computacionales aplicadas a ciencias de la vida, biología, además de programas de capacitación en ciencias para profesores y para carreras técnicas.

El formulario en línea se podrá diligenciar hasta el el 18 de julio de 2016 en www.bayer-foundations.com.

La convocatoria está dirigida al sector académico y estudiantes destacados que deseen aspirar a una Beca Otto Bayer, Carl Duisberg, Kurt Hansen (si el objetivo es emprender un proyecto de estudio en el extranjero) y Jeff Schell para las áreas de ingeniería agrícola y biotecnología vegetal.

Las materias financiadas incluyen biología, bioquímica, biotecnología, ingeniería de bioprocesos, química, ingeniería química, medicina, farmacia, física, estadística, biométrica y otras materias científicas.

Los fondos están disponibles para estudiantes extranjeros que buscan pasar un período de estudio en Alemania.

Un comité científico independiente decidirá sobre el financiamiento a mediados de septiembre de 2016.

Además de las becas para el sector universitario, están disponibles las Becas Hermann Strenger para apoyar a jóvenes de programas de capacitación técnica, que buscan obtener su primera experiencia laboral en el extranjero.

La convocatoria está abierta a trainées comprometidos en ocupaciones comerciales, industriales, científicas y médicas, y a jóvenes profesionales de estas áreas que hayan finalizado su capacitación en los últimos dos años. A través de este programa, Bayer Science & Educación Foundation desea ofrecer financiamiento especial a los jóvenes del sector técnico, para permitirles obtener experiencia profesional en el extranjero.

Los documentos de solicitud y más información sobre el Programa de Becas de Bayer y Bayer Science & Education Foundation están disponibles en www.bayer-foundations.com.

Lea también: Becas y financiamiento para estudiar en el exterior ¿se le mide?