Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/15/2020 3:54:00 PM

Bares en Colombia cerrarán temporalmente por coronavirus

Este domingo, Asobares anunció que los establecimientos afiliados al gremio dejarán de operar dada la situación de emergencia que se vive en el país.

Tal y como pasó este sábado con los cines, museos y parques de diversiones, este domingo los bares en el país tomaron la decisión de cerrar sus puertas temporalmente como medida de prevención frente a la llegada del coronavirus a Colombia, donde actualmente hay 34 casos. 

A través de un comunicado, Asobares comunicó la decisión que tuvo aprobación de la mayoría de asociados del gremio. "En el marco de un debate enriquecedor al interior de nuestra asociación realizado en forma extraordinaria el fin de semana, nuestros afiliados, mayoritariamente, en un ejercicio de responsabilidad social, de autorregulación, de altivez humana reconociendo sus propios límites y dificultades por venir, han decidido dar un paso adelante para cerrar su operación comercial y ayudar así a generar una acción que suma potencialmente a la contención de la propagación del virusen sus espacios evitando las aglomeraciones", cita el documento. 

Asimismo, el gremio aseguró que al interior de este se creó el Comité de Crisis que consta de un equipo representativo de los diferentes afiliados que harán presencia en las mesas de trabajo en las que se espera construir un plan de acción para superar la emergencia, una serie de medidas que lleven a una recuperación económica pronta. "Con este objetivo hacemos un llamado especial a la solidaridad de toda la cadena operativa, a la institucionalidad y especialmente a los propietarios de inmuebles, proveedores de la industria y al sistema financiero con los créditos actuales", señaló Asobares. 

Noticia en desarrollo.

EDICIÓN 600

PORTADA

Así ha sido la transformación digital a la colombiana

Cada vez más empresas cambian su forma de hacer negocios para sacarle provecho a la tecnología, pero el país aún sigue rezagado en los preparativos para la cuarta revolución industrial. Conozca algunos casos excepcionales que demuestran que Colombia sí ha evolucionado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.