Home

País

Artículo

Bancolombia amplía microcréditos para negocios desde un salario mínimo

El programa Bancolombia Mi Negocio pasó de ofrecer créditos desde $800.000 a $535.600 de pesos, para apoyar a más microempresarios en el país.

27 de abril de 2011

Bogotá - Sólo se requiere un documento de identidad y tener un negocio con un año de funcionamiento.

Con esta nueva alternativa de capitalización para los pequeños comerciantes, Bancolombia sigue comprometido con la bancarización y el progreso de los colombianos.

Con requisitos básicos como el documento de identidad y tener su negocio con más de un año de funcionamiento, los microempresarios del país pueden ahora acceder a capital de financiación que facilite su crecimiento, con créditos desde un salario mínimo, gracias al programa Bancolombia Mi Negocio.

La posibilidad de acceder a créditos desde un monto de $535.600 y plazos de hasta 24 meses, les permitirá a más colombianos ampliar sus negocios. Para realizar este acompañamiento, Bancolombia tiene dispuestos 200 ejecutivos en 21 oficinas, que desde 13 ciudades atienden las poblaciones de 154 municipios del país. Este grupo de asesores especializados visitan a los microempresarios en sus negocios, brindando asesoría y acompañamiento durante toda la vigencia del crédito.

Este programa creado por Bancolombia en 2004 para apoyar a los microempresarios del país, cuenta hoy con una cartera cercana a los $84.000 millones y más de 35.000 clientes, 20% de ellos madres cabeza de familia.

Durante estos siete años, Bancolombia Mi Negocio ha otorgado más de 20 mil créditos entre $800.000 y $1 millón de pesos y más de 100.000 créditos en total. Hoy el 85% de los clientes cuentan con un seguro de vida que vela por su seguridad y su tranquilidad.