| 3/26/2018 10:36:00 AM

Bancoldex prestará $3.200 millones a víctimas del conflicto

El banco estatal anunció una nueva línea de crédito a la que podrán acceder personas y empresas víctimas del conflicto armado hasta el 31 de diciembre de este año.

Desde el pasado viernes 23 de marzo los bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras podrán otorgar a empresas y personas naturales que hayan sido víctimas del conflicto armado créditos con respaldo de Bancóldex.

Cada empresa o persona podrá recibir un crédito de máximo $390,6 millones, con un plazo “de 3 años para capital de trabajo y consolidación de pasivos y de 5 años para activos fijos y bienes de capital, compra, reposición de equipos, vehículos, maquinaria y equipamiento, muebles y enseres”, explicó la entidad y agregó que “para la adquisición de inmuebles o reparaciones locativas habrá plazos hasta de 10 años”.

Además, tendrá una tasa de interés de 6,17% efectivo anual para el beneficiario y para el intermediario será de 2,17% efectivo anual con un periodo de gracia que podrá alcanzar hasta un año para capital de trabajo y consolidación de pasivos.

Para compra, reposición de equipos, maquinaria y equipamiento, muebles y enseres, así como para las reparaciones locativas, el periodo de gracia podrá alcanzar hasta 2 años.

Recomendado: Tasa de usura cayó 50 puntos básicos para marzo

Quienes quieran acceder a este crédito podrán solicitarlo en cualquier entidad financiera con cupo de Bancoldex y tendrán que demostrar que hacen parte del Registro Único de Víctimas y haber sido reconocido como víctima por la Unidad Administrativa Especial para la Atención y Reparación Integral a Víctimas.  

Las empresas que podrán aplicar son las consideradas como “micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de todos los sectores económicos, excepto el agropecuario, que hayan sufrido daño por violación a los derechos humanos o por infracciones al Derecho Internacional Humanitario”, destacó Bancoldex.

El banco estatal también explicó que los recursos que se aprueben y desembolsen a cada uno de los beneficiarios podrán destinarse a reposición de vehículos productivos que sufrieran accidentes, en el monto no cubierto por el seguro; reparaciones, reconstrucción y remodelación de inmuebles industriales y comerciales; capital de trabajo y consolidación de pasivos; compra o leasing de inmuebles; sustitución de pasivos; materias primas; insumos; inventarios y otros gastos operativos de funcionamiento.

Lea también: ¿Qué está pasando con las deudas bancarias de los colombianos?

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.