Home

País

Artículo

Nueva alternativa de pago para los exportadores colombianos.

Comercio

Comprarán cartera a exportadores

Bancoldex lanzó un nuevo mecanismo de pago para los exportadores colombianos que les permitirá mitigar el riesgo en su negociación comercial y recibir su dinero de manera oportuna.

23 de septiembre de 2013

Compra de cartera internacional es el nuevo producto que Bancoldex ofrece a los exportadores colombianos.

De acuerdo con la entidad, el nuevo mecanismo le servirá a los empresarios mejorar su flujo de caja, su oferta de valor frente a la competencia, aumentar el plazo de venta de su producto a compradores en el exterior, el cupo de crédito a sus clientes y recibir su pago de contado.

El banco compraría hasta el 100% del valor de su cartera internacional, respaldada con un aval o garantía emitida por una entidad aliada en el exterior.


Santiago Rojas Arroyo, presidente de Bancoldex, agregó que también es una buena opción para el importador del producto colombiano en el exterior, ya que podrá recibir mejores plazos de pago, ampliar su cupo de crédito con su proveedor en Colombia y reducir sus necesidades de financiación para capital de trabajo, entre otros beneficios.

“Con esta herramienta ganan los dos, tanto el exportador colombiano como el comprador en el exterior. Además, no tiene ningún costo para el cliente en el exterior ya que el empresario colombiano los asume y a cambio recibe su pago de contado, sin generar endeudamiento”, aseguró.

Compra de Cartera Internacional es un producto recomendado para las empresas colombianas que exportan recurrentemente a países como Ecuador, Perú, México, Brasil, entre otros, donde la entidad cuenta con bancos aliados.