Home

País

Artículo

| Foto: 123RF

BONOS

Bancoldex anuncia la emisión de los primeros bonos sociales en Colombia

El banco estatal emitirá el próximo 24 de mayo los primeros bonos sociales del mercado de capitales en el país.

16 de mayo de 2018

Con la emisión, Bancoldex espera obtener entre $300.000 millones y $400.000 millones que le permitirán financiar proyectos para población vulnerable, lo que a la vez le ayudará al país a cumplir con sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.

De acuerdo con la entidad, los proyectos estarán enfocados en el cumplimiento de los objetivos de reducción de desigualdades; empleo digno y crecimiento económico; industria, innovación e infraestructura, así como igualdad de género.

Los bonos tendrán un plazo de entre 3 y 5 años, con tasas de interés fijas y ancladas a IBR e inflación. Además, la estructuración de los mismos “contó con la revisión y opinión favorable de Sustainalytics, institución global independiente líder en evaluaciones de gobernanza social, ambiental y corporativa”.

Recomendado: Bancoldex prestará $3.200 millones a víctimas del conflicto

Bancoldex agregó que los bonos fueron estructurados con la ayuda técnica del Banco Interamericano de Desarrollo y recursos de la Embajada de Suiza en Colombia- Cooperación Económica y Desarrollo (Seco).

La emisión se realizará mediante la Bolsa de Valores de Colombia mediante Valores Bancolombia, Corredores Davivienda, Alianza Valores y Ultraserfinco, en una subasta holandesa que estará abierta al público en general, aseguradoras, fondos de pensiones y cesantías, empresarios, instituciones financieras, multilaterales y entidades gubernamentales.

El representante del BID en Colombia, Rafael De la Cruz, destacó que “hay una tremenda oportunidad para el sector privado e inversionistas individuales para participar en el desarrollo del país”, además indicó que “este tipo de instrumentos permiten democratizar la participación en el financiamiento de temas centrales en la agenda de desarrollo y al mismo tiempo aumentan la transparencia de la inversión pública”.

Por su parte el director de Bancoldex, Mario Suárez Melo, explicó que “como banco de desarrollo para el crecimiento empresarial, parte de nuestro propósito es canalizar capital para que los micros y pequeños empresarios logren formalizarse y acceder a créditos en condiciones favorables que les permitan crecer sus negocios”.

Puede interesarle: Bancoldex busca impulsar el sector lácteo en Colombia por medio de nueva línea de crédito