| 9/11/2015 10:00:00 AM

Bancoldex acelera su paso a banca de primer piso

En doce meses terminará la evaluación que realiza Bancoldex conjuntamente con la IFC del Banco Mundial, para determinar la estructura de gobierno corporativo para convertirse en banco de primer piso.

El presidente de la entidad, Luis Fernando Castro, explicó ante los asistentes al congreso de Fenalco en Cartagena que esta iniciativa le permitirá a la entidad convertirse en un banco de desarrollo que apoye a las empresas con alto potencial de crecimiento, y que actualmente no tienen la posibilidad de obtener créditos de mediano y largo plazo.

Esta iniciativa de atender directamente los créditos a las empresas irá acompañada de un robustecimiento del capital. En este sentido, Bancoldex ha iniciado un proceso para diluir la participación del Estado -actualmente es del 99% de su patrimonio- para llevarlo a un rango entre 35% y 45%, y así dar cabida al ingreso de socios internacionales, particularmente bancos multilaterales y bancos de desarrollo que en el país o el exterior.

Con la entrada de nuevos socios a Bancoldex se podrá ampliar el capital para atender empresarios colombianos. Hoy la entidad apalanca en el país créditos por unos $5 billones y la meta es llegar en 10 años a uno $40 billones. 
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.