Home

País

Artículo

Actualidad

Banco Davivienda y Grupo Bolívar aportaron $2.050 millones para damnificados

La Junta Directiva de la entidad financiera destinó $1.500 millones y los trabajadores aportaron un día de sueldo, que significó $500 millones más, para ayudar a los damnificados por el invierno en el país. Además, el fondo de empleados de Davivienda donó $50 millones a la causa.

30 de noviembre de 2010

Davivienda y el Grupo Bolívar hicieron este martes un aporte por $2.050 millones para la campaña ‘Colombia Humanitaria’, con la cual se busca obtener recursos para ayudar a olos 1,3 millones de damnificados en todo el país.

La donación fue entregada por el Presidente del Banco Davivienda, Efraín Forero, a María Clemencia Rodríguez de Santos, esposa del Presidente de la República.

“Esos recursos que nosotros entregamos, sabemos que van a estar caracterizados por el buen gobierno, por la transparencia, por la utilización de empresarios y por un grupo ejecutivo extraordinario”, señaló Forero.

La donación está distribuida de la siguiente manera: $1.500 millones que aportó la Junta Directiva de la entidad financiera, $500 millones por la donación de un día de sueldo de los trabajadores del Grupo Bolívar, y 5$0 millones del fondo de empleados.

La Primera Dama destacó el aporte como un ejemplo de solidaridad para que todos los colombianos se unan a la campaña.

“Este cheque que acabamos de recibir es una muestra de la solidaridad, y pretendemos que todos los colombianos de verdad entendamos que unidos lo lograremos, que unidos ayudaremos a nuestros compatriotas, que unidos podemos ayudarlos a salir del drama que están viviendo por el invierno”, afirmó Rodríguez.

Explicó que parte de los recursos serán invertidos en la atención inmediata y en atender las necesidades primarias de los damnificados, pero hizo énfasis en que la campaña es de largo plazo, por lo que se requiere la solidaridad permanente de los colombianos.

Por su lado la Cámara de Comercio de Bogotá y el empresario Arturo Calle anunciaron que en los próximos días estarán haciendo grandes donaciones.

Los recursos que se están recolectando serán manejados por una junta integrada por el Presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas; el Director del Programa Laboratorios de Paz de Acción Social, Everardo Murillo; el Alto Consejero para las Regiones, Miguel Peñaloza y el empresario Manuel Santiago Mejía.