| 9/6/2013 4:10:00 PM

Dejaron de brillar las exportaciones

En julio de 2013 las ventas externas del país cayeron 6,6% con relación al mismo mes de 2012 y en lo corrido del año hasta julio de 2013, registraron una disminución de 4,3%.

La disminución de las exportaciones colombianas en este mes obedeció principalmente a la reducción de 3,3% en combustibles y productos de las industrias extractivas y, de 46,6% en productos que hacen parte del grupo de otros sectores.

El resultado del primer grupo se explica por la reducción en las ventas de hulla, coque y briquetas (-33,8%), mientras las del segundo grupo, se explican por la reducción en las ventas de oro no monetario (-46,7%).

Las exportaciones de manufacturas disminuyeron 2,1% y las de productos agropecuarios, alimentos y bebidas 11,2%. El comportamiento del primer grupo es explicado en parte por la disminución en las ventas de maquinaria y equipo de transporte (-22,1%) y las del segundo grupo, principalmente por la caída en las ventas de flores y follaje cortados (-31,8%) y ganado bovino vivo (-72,1%).

En lo corrido del año hasta julio de 2013, las exportaciones colombianas registraron una disminución de 4,3% con relación al mismo período del año anterior.

Este resultado estuvo explicado principalmente por la reducción de 5,8% en las exportaciones de combustibles y productos de las industrias extractivas que pasaron de US$23.989,4 millones a US$22.599,5 millones.

Esta disminución se explica fundamentalmente por la caída de 29,8% en las ventas de hulla, coque y briquetas (carbón), que restó 6,3 puntos porcentuales a la variación del grupo.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.