| 4/30/2012 7:00:00 PM

Baja, pero muy poco, el precio de la gasolina para mayo

El ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas Santamaría, anunció a través de su cuenta de Twitter que el precio del galón de gasolina motor corriente para mayo se reduce en $37. Hay que decir que en lo corrido del año ha subido cerca de $500.

El galón de gasolina costará $9.000 a partir de la medianoche de este lunes.
 
"La reducción en el precio de la gasolina es el resultado de estabilidad en los precios internacionales más una caída de $467 en el precio del etanol", dijo el titular de la cartera minero energética.

El etanol representa el 8% de la mezcla de gasolina, por lo que un menor costo en abril contribuyó a que el Ministerio decidiera reducir el precio por galón para el quinto mes del año.

"Este alivio no nos desalentará en el esfuerzo por reducir los impuestos a la gasolina, que son altos", señaló el funcionario al referirse a la disminución de los impuestos que contempla la reforma tributaria que será presentada en los próximos días. 

El precio del galón de Acpm, por su parte, se mantendrá sin cambios en el mes de mayo, por segundo mes consecutivo. Quedará en $8.143.


EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.