Home

País

Artículo

Mincomercio expedirá un decreto que busca ayudar a las empresas vinculadas al sector automotor, tras el mal comportamiento de las ventas. | Foto: Archivo Semana

Industria

Gasolina para el sector automotor

En el transcurso de los próximos días se expedirá un decreto que busca beneficiar a las empresas vinculadas al sector como por ejemplo ensambladoras o fabricantes.

29 de octubre de 2013

El ministro de la cartera de Comercio Industria y Turismo, Santiago Rojas, le dio un parte de tranquilidad al sector automotor con el anuncio de un decreto que permitirá reactivar la industria.

Esto debido a que durante el año ha sido evidente la reducción en las ventas y en la producción del sector por lo que el Gobierno analiza las medidas para impulsarlo nuevamente.

Sobre el comportamiento del sector, Rojas dijo que se espera que el año termine con ventas un poco inferiores a las 300 mil unidades, lo cual refleja la desaceleración de esta industria que llegó a registrar ventas por 311 mil vehículos.

Sin embargo, el ministro enfatizó en que pese a la reducción que se registrará al término del año, éste será el tercer mejor año en ventas.

Manifestó además que en conjunto con las ensambladoras y los fabricantes de autopartes se trabaja en la liberalización de las importaciones para que éstas puedan escoger las partes que traerán al país de libre de arancel, esto con miras a flexibilizar los costos.