| 11/5/2009 8:00:00 AM

Avianca registró ingresos operacionales por $2 billones

Avianca registró al cierre de los primeros nueve meses de 2009 ingresos operacionales por $2 billones.

Al cierre de septiembre de 2009, Avianca registró ingresos operacionales por $2 billones, un 38,4% menos frente a los ingresos registrados en el mismo período de 2008. Dicho decrecimiento se debe principalmente a la menor tasa de cambio y a las menores tarifas de la industria.


El EBITDA (utilidad operacional antes de intereses, depreciaciones, amortizaciones, impuestos y provisiones extraordinarias por devolución de flota) se sitúo en $186.000 millones bajo los principios de contabilidad generalmente aceptados en Colombia.

 

Este resultado es producto de las estrategias de productividad y eficiencia implementadas a lo largo del período y a la reducción del precio del combustible, que permitieron hacer frente al impacto negativo generado por la coyuntura financiera mundial.


La utilidad neta del ejercicio se ubicó en menos $83.000 millones. Este resultado se da tras el impacto generado por la diferencia en cambio, producto de la revaluación del peso colombiano a septiembre de 2009.

 

Avianca mantiene una posición activa en dólares, lo que genera este tipo de impactos, los cuales podrían cambiar a medida que el peso revierta su tendencia revaluacionista. El impacto de la diferencia en cambio no representa un gasto efectivo y por ende la posición de caja de la compañía no se vio afectada por este resultado.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.