Home

País

Artículo

Avianca se fusiona con Aerogal

La aerolínea colombiana se fusionará con la ecuatoriana Aerogal, lo que representa la entrada al país vecino. Así lo anunció su presidenta Gabriela Sommerfeld. Esta alianza hace parte de la estrategia de Avianca de diversificación de mercados.

25 de octubre de 2009

Esta semana se conocerán los detalles del acuerdo entre las aerolíneas Avianca y Aerogal. “Decidimos abrir nuestros capitales y todo ya está listo. La próxima semana daremos a conocer los detalles de la fusión con Avianca. Sin embargo, esto nos beneficiará en nuestros objetivos de seguir creciendo”, dijo al diario El Comercio de Quito la presidenta de la la aerolínea ecuatoriana,Gabriela Sommerfeld.

 

Señaló que se mantendrá la marca aunque no será de capitales totalmente ecuatorianos. La compañía cubre tres destinos internacionales y siete nacionales y cuenta con más de 1.000 empleados. “La alianza permitirá ampliar la oferta de destinos, ya que podremos trabajar con viajes de código compartido con nuestras aerolíneas hermanas”, señaló Sommerfeld.

Avianca, propiedad de Germán Efromovich continúa con su estrategia de diversificación de mercados. Compuesta primero por la compra de Tampa, seguida de la entrada al Brasil por parte de la aerolínea. Continuaron su plan con la alianza con Taca y ahora siguen con la fusión con Aerogal. Este nuevo negocio representa la entrada al Ecuador y se empieza a ganar masa crítica.

Aerogal empezó sus operaciones en noviembre de 1985, con dos aviones con capacidad para 12 pasajeros. Enrique Sommerfeld Lalama fue el fundador de la compañía. A principios del 2009, Aerogal invirtió US$70 millones para la modernización de su flota de 12 aviones.

El diario El Comercio destacó también una suerte de cercanía afectiva entre las dos aerolíneas, bien conocida en Colombia. La hija de Sommerfeld se casó con la mano derecha del dueño de Synergy, el colombiano Alfonso Gómez Lugo.

 

 

 

(Dinero/Agencias)