Home

País

Artículo

La utilidad neta fue afectada por la revaluación presentada en Colombia

Avianca y Delta amplían su acuerdo de código compartido

Avianca y Delta Air Lines amplían su acuerdo de operación en código compartido, ofreciendo en forma conjunta a los viajeros 14 destinos en Estados Unidos y cinco destinos en Colombia.

2 de septiembre de 2009

Tras la unificación de sus sistemas de reservas bajo el ambiente Amadeus, Avianca y Delta Air Lines reinician la operación de su acuerdo de código compartido para vuelos con fecha de salida a partir del próximo lunes 7 de septiembre.

Apoyados en la nueva plataforma tecnológica, "Avianca y Delta Air Lines se proponen ofrecer un mejor servicio a sus clientes a través de mayores facilidades de viaje y una amplia cobertura de lugares en Norteamérica y Colombia", dice la aerolínea colombiana.

Los viajeros Avianca podrán acceder a 14 destinos servidos por la aerolínea estadounidense en este país, como son: Los Ángeles, Miami, Nueva York (aeropuertos JFK y Newark), Orlando, Washington D.C. (aeropuertos Dulles y Reagan), Atlanta, Boston, Chicago, Houston, Fort Lauderdale, Filadelfia, Detroit , Minneapolis/St. Paul  y Charlotte.

A su vez, los viajeros de Delta Air Lines pueden disfrutar de una mayor cobertura en destinos al interior de Colombia, al poder llegar en vuelos de Avianca a: Bogotá, Cali, Barranquilla, Medellín y Cartagena.

Entre los beneficios de esta alianza comercial entre la aerolínea colombiana y la estadounidense, Avianca destaca: mayores opciones de conectividad y cobertura, menores tiempos de conexión entre destinos al interior de uno y otro país, eliminación de múltiples procesos de check-in, al poder viajar en varios trayectos con un solo boleto y optimización en el manejo de equipajes.

Las aerolíneas por su parte, incrementan – gracias a la operación conjunta - el tamaño geográfico de su red de rutas, fortaleciendo con ello su presencia en los flujos de mercado Colombia-Región Andina-Estados Unidos y viceversa.

Durante el tiempo de migración y homologación de los sistemas, Avianca y Delta Air Lines mantuvieron sus relaciones comerciales y de servicios, mediante los acuerdos de operación interlinea, la alianza de sus programas de Viajero Frecuente AviancaPlus y SkyMiles para la acumulación y redención de millas, así como el acceso de sus viajeros a las Salas VIP, los cuales mantienen su vigencia en la nueva etapa.