| 2/26/2010 5:00:00 PM

Avianca comprará aerolínea ecuatoriana Aerogal

La aerolínea ecuatoriana Aerogal anunció el viernes que venderá el 80% de sus acciones a la colombiana Avianca, y que existe el interés de una tercera firma para adquirir el 20% restante.

La empresa colombiana, que pertenece al grupo Synergy Aerospace Corp, realizará una inversión directa de US$7,2 millones para adquirir el paquete accionario de Aerogal.

"Al cristalizar esta adquisición (...) los accionistas de Avianca-Taca buscarán trabajar con Aerogal en la exploración y captura de sinergias que les permitan optimizar sus operaciones", dijo la compañía ecuatoriana en un comunicado.

Kingsland Holdings Limited, socio de Synergy Aerospace Corp en la alianza Avian-Taca, es la tercera firma interesada en adquirir el 20 por ciento restante de Aerogal.

Aerogal dijo en un comunicado que la alianza con Avianca le permitirá brindar un mejor servicio a los pasajeros, a través del acceso a más rutas y horarios.

 

 

Reuters

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.