| 6/26/2008 12:00:00 AM

Avanza paro de taxis en Bogotá

La capital de la República padece una jornada de protesta del gremio de los transportadores que se pasará de las 2 de la tarde. El paro no fue general.

Un paro de taxistas más bien lánguido en participación, entorpece a esta hora el tránsito bogotano.
 
Hugo Ospina, presidente de la Asociación de Propietarios y Conductores de Taxis (Asoprotax), justifica la protesta señalando que se trata de  rechazar algunos problemas que los afectan seriamente como lo que conocen como el 'gemeleo' que es la duplicación de los datos de identificación de los taxis, la falta de un censo para detectar los vehículos piratas y la poca claridad que tiene el gremio sobre el Sistema Integrado de Transporte.

"Bloquearemos la ciudad en 180 puntos durante dos horas, de 12 m. a 2 p.m., para que el alcalde Samuel Moreno y la ciudadanía nos escuchen y nos brinden soluciones concretas a nuestras pretensiones", afirmó Ospina esta mañana.
 
Sin embargo, la convocatoria no fue muy bien recibida por los taxistas que siguieron operando en la mayor parte de la ciudad.

La administración distrital dijo estar abierta para el diálogo, pero rechazó las vías de hecho para presionar la atención.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.