Home

País

Artículo

Hasta la mañana de este lunes las labores de rescate continúan con una intensidad mayor y con ayuda de maquinaria liviana y aumento de personal de socorro. | Foto: EFE.

Medellín

Continúa la esperanza

Mientras este fin de semana se adelantaban las labores de rescate en el sector del Poblado en el edificio Space, la constructora Lérida confirmó que garantizará los auxilios de vivienda a los afectados.

21 de octubre de 2013

En las unidades residenciales Space, Asensi y Olivares continúa la declaratoria de situación de calamidad pública y la orden de evacuación temporal, por lo tanto la constructora Lérida CDO S.A. anunció el fin de semana que continuarán proporcionado los recursos técnicos y humanos requeridos para la atención de esta emergencia.

A través de un comunicado Lérida señaló que “reconocerá a los afectados un auxilio para garantizar condiciones de habitación, tal como se ha venido haciendo hasta la fecha”.

Agregó que una vez se conozca el informe técnico sobre el estado de la Unidad Residencial Space se adoptarán las medidas necesarias para el restablecimiento de las condiciones de todos los afectados.

Además, “se activará una mesa con los representantes de las personas afectadas para garantizar el cumplimiento de todos los compromisos asumidos, y contar con mecanismos de comunicación asertiva y oportuna”.

Hasta la mañana de este lunes las labores de rescate continúan con una intensidad mayor y con ayuda de maquinaria liviana y aumento de personal de socorro. Según las autoridades, cada vez están más cerca del sitio donde estarían los nueve obreros y el vigilante desaparecidos.

Entre tanto, el Ministerio de Vivienda prepara todas las medidas que deberá adoptar el sector constructor para evitar tragedias como la ocurrida en los últimos días en Medellín.