| 12/20/2013 11:00:00 AM

Avalúo de predios agropecuarios no será reajustado

Por segundo año consecutivo, los predios rurales con destino agropecuario no tendrán incremento en 2014.

Los avalúos catastrales de predios rurales destinados a la producción agropecuaria no tendrán incremento para 2014, mientras los urbanos y rurales no agropecuarios, serán reajustados en el 3 por ciento.

El incremento avalado por el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes),  se aplicará sobre los avalúos catastrales de los predios no formados y formados con vigencia de 2013 y anteriores.

Por segundo año consecutivo, los predios rurales con destino agropecuario no tendrán incremento en 2014.

Los predios urbanos y rurales formados o actualizados durante 2013 tampoco tendrán reajustes, ya que entrarán en vigencia a partir del 1° de enero de 2014.

Los reajustes autorizados para el próximo año podrán generar recaudos adicionales a las administraciones municipales del orden de 70.000 millones de pesos.

El Conpes también recomendó al Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), a los catastros descentralizados y entidades territoriales, mantener y continuar la actualización catastral urbana; realizar un esfuerzo adicional por formar y actualizar las zonas rurales; y, fortalecer los procesos de conservación de las bases catastrales.

La decisión adoptada por el Conpes no aplica para Bogotá y los catastros descentralizados que decidan calcular un Índice de Valoración Predial (IVP) diferencial, de acuerdo con la Ley 1607 de 2012.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.