Home

País

Artículo

Confis autorizó vigencias futuras de 2014 por $190.000 millones para las Autopistas para La Prosperidad. | Foto: Archivo Semana

Infraestructura

Autopistas para la Prosperidad suma más recursos

Según el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, los recursos permitirán el mejoramiento de importantes vías en el departamento de Antioquia.

18 de junio de 2013

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, informó este martes que el Consejo Nacional de Política Fiscal (Confis) autorizó vigencias futuras de 2014 por $190.000 millones con destino a las Autopistas para La Prosperidad.

Estos recursos –explicó el funcionario- financiarán obras de recuperación mantenimiento, repavimentación, rehabilitación y atención de puntos críticos en varias vías del departamento de Antioquia.

De acuerdo con Cárdenas, se destinarán recursos para las vías Tacidó-Dabeiba, Dabeiba-Santafe de Antioquia, Don Matías-Tarazá-Caucasia, Bolombolo–Santafe de Antioquia y La Pintada-Medellín.

Este proyecto vial es considerado la más importante obra de infraestructura vial que se construye en Colombia y requiere una inversión total que asciende a $40 billones e incluye más de 8.000 kilómetros de carreteras.

Es una obra clave para la movilidad desde el sur y el occidente del país hacia el Mar Caribe, mejorando la conexión de Antioquia con el resto de Colombia y contribuyendo a impulsar la competitividad.