Home

País

Artículo

| Foto: Guillermo Torres

AUTOCINES

Este sábado abrió el autocine del Centro Comercial Unicentro en Bogotá

Tras los lanzamientos de los autocines de Centro Chía y Piedragrande Cali, Cine Colombia abrió las puertas del primer Autocine de Bogotá en el Centro Comercial Unicentro con las medidas de bioseguridad. Conozca los horarios de las funciones.

5 de septiembre de 2020

En este autocinema, ubicado en la capital de Colombia, cuenta con una pantalla de 20 metros de ancho y diez metros de alto, un proyector digital de última generación que cumple con los estándares de calidad DCI (Digital Cinema Initiatives), un sistema de transmisión de sonido FM a través del radio del vehículo y una ubicación especial para los carros. 

El establecimiento tiene una capacidad de 102 vehículos y los más altos estándares de bioseguridad. 

Entre las medidas adoptadas por Cine Colombia, están: La venta de boletas y comidas exclusivamente a través la página web; no se recibe efectivo ni se podrá adquirir la boleta en el punto; se desinfectarán las llantas de los carros al ingreso de la función. 

Lea también: Reservas de hoteles han aumentado en 40% en primeros días de septiembre

Adicionalmente, habrá control de acceso y registro de la boleta sin bajar la ventana del carro; distanciamiento de bioseguridad entre los vehículos; máximo cuatro ocupantes por carro, y el uso obligatorio del tapabocas en caso de requerir el servicio de baños. 

El establecimiento cuenta con una zona de desinfección y control de temperatura para acceder al servicio de baños. Contará con distanciamiento de horario entre funciones para facilitar el ingreso y salida de los vehículos, junto con la entrega de alimentos en bolsas de seguridad, y la recogida de residuos durante la función. 

De lunes a jueves, habrá una función a las 6:30 p. m., y viernes, sábado, domingo y festivos, serán dos funciones, a las 6:30 p. m. y 9:45 p. m. 

Le recomendamos leer: Coronavirus: Colombia registra más de 658.000 casos

En días pasados, el director general encargado de la Agencia Nacional del Espectro (ANE), Fabián Herrera, le dijo a Dinero que la entidad ha dado vía libre para la realización de 54 eventos tipo autocine. 

Según Herrera, desde que la ANE expidió la Resolución 148 de 2020, se han recibido 83 solicitudes para la utilización de la banda de radiodifusión sonora, de las cuales 73 ya tienen trámite y diez se encuentran en espera.  

Del total de las peticiones, 54 ya tienen viabilidad y a las restantes se le negó debido a la ocupación de esas frecuencias.  

Le puede interesar: Los países de América Latina que más duro les ha golpeado el desempleo

El objetivo de esta resolución es permitir el uso libre de la banda de radiodifusión sonora por parte de transmisores de baja potencia, para hacer viables modelos de operación similares a los autocines.