Home

País

Artículo

"No existe un decreto sobre incremento en tarifas" Transmilenio. | Foto: Bogotá

Bogotá

Transmilenio desmiente aumento en precios de pasajes

La empresa aseguró que el estudio al que algunos medios hacen alusión afirmando la necesidad de un aumento antes de finales de 2015 es viejo, y no se puede aplicar a la situación actual de la compañía.

11 de junio de 2015

Un revuelo total generó en la ciudadanía la información que circulo el miércoles 10 de junio en algunos medios de comunicación, donde afirmaban la posibilidad de que a finales de 2015 los precios de los pasajes en Transmilenio subieran para compensar los faltantes generados por la decisión del distrito en 2014, de reducir el costo del pasaje durante algunas horas específicas en el día.

El informe desarrollado por Transmilenio el año pasado argumentaba que ese incremento era vital para garantizar que la empresa no se quebrara, medida que estaría acompañada de una disminución en la frecuencia de buses, para reducir costos en la operación de la compañía.

Una fuente de la empresa consultada por Dinero, desmintió que exista un documento si quiera borrador, destiando a incrementar los costos en los pasajes de los viajes en el sistema.

"Dicho presupuesto cubrió los faltantes en las finanzas de la empresa, evitando la necesidad de incrementar los costos en los pasajes, en el mediano plazo", señaló.

Es importante resaltar que Transmilenio recibió un presupuesto para 2015 de cuatro billones trescientos cuarenta y siete mil novecientos ochenta y nueve millones, que financiarían proyectos como el metro, el tren de cercanías, troncal de TM por la avenida Boyacá, los cables aéreos, interconexiones viales y vías peatonales.

Actualmente las tarifas en los pasajes establecidas por decreto son las siguientes:



Dinero, Fuente Transmilenio