| 8/25/2011 6:40:00 AM

Atlántico, Antioquia y Quindío: con las mejores finanzas públicas

Estos son los departamentos con la mejor calificación en el ranking fiscal de 2010 del Departamento Nacional de Planeación. Por municipios el listado lo lideran: Monterrey, Casanare; Rionegro, Antioquia; y Tocancipá, Cundinamarca.

En una ceremonia que tuvo lugar en el Hotel Tequendama, el DNP presentó este ranking municipal y departamental. El evento estuvo presidido por el director del DNP, Hernando José Gómez; la Alta Consejera para el Buen Gobierno, María Lorena Gutiérrez; y el director de Desarrollo Territorial del DNP, Oswaldo Porras.

Los municipios que no entregaron información sobre su desempeño fiscal fueron: Morroa, Sucre; Chalán, Sucre; Buenavista, Córdoba; Montecristo Bolívar.

Los municipios revelación fueron: Turbo, Antioquia, que ascendió 982 puestos en el ranking fiscal. Le siguieron Saravena, Arauca, ascendió 946, y Chiriguaná, Cesar, ascendió 936 puestos.

Los primeros diez municipios fueron:

1. Monterrey, Casanare
2. Rionegro, Antioquia
3. Tocancipá, Cundinamarca
4. Cota, Cundinamarca
5. Nobsa, Boyacá
6. Tenjo, Cundinamarca
7. Medellín, Antioquia
8. Itaguí, Antioquia
9. Montería, Córdoba
10. Gachancipá, Cundinamarca.

La clasificación por departamentos fue:
 

1. Atlántico
2. Antioquia
3. Quindío
4. Huila
5. Risaralda
6. Sucre
7. Bolívar
 8. Caldas
9. Cesar
10. Meta.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.