Home

País

Artículo

Si bien el proceso de recuperación de la economía y el crédito es lento, algunas entidades que tuvieron un buen comportamiento son mucho más optimistas y tienen agresivas proyecciones de crecimiento.

Administración

Atlántico, Antioquia y Quindío: con las mejores finanzas públicas

Estos son los departamentos con la mejor calificación en el ranking fiscal de 2010 del Departamento Nacional de Planeación. Por municipios el listado lo lideran: Monterrey, Casanare; Rionegro, Antioquia; y Tocancipá, Cundinamarca.

25 de agosto de 2011

En una ceremonia que tuvo lugar en el Hotel Tequendama, el DNP presentó este ranking municipal y departamental. El evento estuvo presidido por el director del DNP, Hernando José Gómez; la Alta Consejera para el Buen Gobierno, María Lorena Gutiérrez; y el director de Desarrollo Territorial del DNP, Oswaldo Porras.

Los municipios que no entregaron información sobre su desempeño fiscal fueron: Morroa, Sucre; Chalán, Sucre; Buenavista, Córdoba; Montecristo Bolívar.

Los municipios revelación fueron: Turbo, Antioquia, que ascendió 982 puestos en el ranking fiscal. Le siguieron Saravena, Arauca, ascendió 946, y Chiriguaná, Cesar, ascendió 936 puestos.

Los primeros diez municipios fueron:

1. Monterrey, Casanare
2. Rionegro, Antioquia
3. Tocancipá, Cundinamarca
4. Cota, Cundinamarca
5. Nobsa, Boyacá
6. Tenjo, Cundinamarca
7. Medellín, Antioquia
8. Itaguí, Antioquia
9. Montería, Córdoba
10. Gachancipá, Cundinamarca.

La clasificación por departamentos fue:
 

1. Atlántico
2. Antioquia
3. Quindío
4. Huila
5. Risaralda
6. Sucre
7. Bolívar
 8. Caldas
9. Cesar
10. Meta.