| 8/1/2014 4:00:00 PM

Otro atentado contra Caño Limón-Coveñas

Ecopetrol, dueña del oleoducto, activó un plan de contingencia que incluye la reparación de la infraestructura y puntos de control para evitar que la mancha llegue al río Catatumbo.

El oleoducto Caño Limón-Coveñas, el segundo más importante de Colombia, fue nuevamente blanco de un atentado con explosivos en Norte de Santander, lo que obligó a la suspensión del bombeo de crudo, confirmaron fuentes de la estatal Ecopetrol.

La acción, que se registró el jueves por la noche, ocurrió en una zona rural del municipio de El Carmen, agregó la fuente, quien señaló que el derrame de petróleo afectó la quebrada El Loro.

Los técnicos desplazados a la zona adelantan trabajos para restablecer el bombeo de petróleo y también se evalúan los daños colaterales como la afectación al medioambiente. Aunque el atentado no ha sido reivindicado por ninguna organización, en la zona en donde ocurrió el atentado opera el Ejército de Liberación Nacional (ELN), con la que el Gobierno realiza conversaciones exploratorias a fin de entablar diálogos de paz en un proceso similar al que lleva a cabo con las FARC en Cuba.

Según Ecopetrol durante el primer semestre de 2014 se presentaron 64 atentados contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas, que estuvo paralizado durante 40 días. El oleoducto Caño Limón-Coveñas, de 770 kilómetros de longitud, transporta el petróleo desde los pozos de Arauca hasta Coveñas, un puerto en el Caribe.

En Coveñas converge también el Oleoducto Central S.A. (Ocensa), que es el más largo del país.


EFE/D.com

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación