Home

País

Artículo

| Foto: Ecopetrol

ATENTADO

Un soldado muerto y dos heridos tras atentado al oleoducto Trasandino

El hecho ocurrió la mañana del sábado en el kilómetro 222 + 628 del oleoducto, según informó Ecopetrol.

24 de marzo de 2018

 Un soldado murió y otros dos quedaron heridos este sábado tras un atentado terrorista perpetrado por un grupo armado sin identificar contra el oleoducto Trasandino de Ecopetrol, ubicado en Nariño.

Ecopetrol rechazó el hecho e informó que ocurrió en horas de la mañana, en el kilómetro 222 + 628 del oleoducto, cuando soldados del Batallón de Selva No. 53 “Francisco José González” se desplazaban al sitio para asegurar la zona.

Al conocerse lo sucedido, fue enviado a la zona el Grupo de Operaciones Especiales de Hidrocarburos. De acuerdo con la empresa, los heridos están siendo atendidos en el Hospital Universitario Departamental de Nariño.

“La compañía expresa su solidaridad con la fuerza pública y repudia estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la vida de las personas”, expresó Ecopetrol, por medio de un comunicado.

Le puede interesar: Minambiente podría sancionar a Ecopetrol por derrame de crudo

Además agregó que el atentado provocó una ruptura a la línea de transporte de crudo sin afectación ambiental, pues el ducto en el momento no estaba en operación.

En Nariño delinquen la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), las bandas criminales conocidas como Bacrim y que se dedican al narcotráfico, y las disidencias de la hoy desmovilizada guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

*Con información de Efe.