Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/7/2020 4:35:00 PM

Asocolclubes solicita al Gobierno reapertura de clubes sociales y deportivos

La Asociación de Clubes Sociales y Deportivos de Colombia, Asocolclubes, le solicita al Gobierno nacional la reapertura de los clubes sociales y deportivos del país, al igual que la implementación y continuidad de medidas para aliviar la crisis en el sector.

Luego de 4 meses de cese de actividades, la Asociación de Clubes Sociales y Deportivos de Colombia señala una disminución importante de ingresos de sus clubes afiliados, lo que pone en riesgo la estabilidad financiera de varios de ellos. Además, la asociación manifiesta que son fuente de más de 10 mil empleos directos e indirectos.

El presidente de Asocolclubes, Rafael Blanco Alviar, dijo que “se requieren recursos económicos para atender los pagos que se deben hacer, independientemente de que no se esté prestando servicio. Todo lo relacionado con la nómina para beneficio de los empleados y de sus familias, el mantenimiento de las instalaciones con el fin de evitar su rápido deterioro, administraciones, servicios públicos e impuestos, entre otros”.

De acuerdo con el presidente de la asociación, algunas de las medidas que podría adoptar el Gobierno nacional y que servirían para impulsar al sector de clubes son: “mantener la disminución en el porcentaje de cotización a pensiones, prolongar por unos meses más el apoyo al pago de la nómina y continuar el acceso especial a líneas de financiación".

Lea también: Colombia será el país en Ocde con más desempleo en 2020 por covid-19

"Igualmente, resultaría útil ajustar aún más el calendario de los diferentes tributos (retención en la fuente, el ICA, el predial, el IVA de las cuotas de sostenimiento y extender el beneficio del no cobro del ICO a todas las actividades económicas relacionadas con alimentos y bebidas que cobijan a los clubes). De otro lado, lo esperado es que las cuotas de administración de los clubes estén exentas de IVA, mientras no estén funcionando en condiciones normales", señaló el presidente.

Todas las instituciones están trabajando en el desarrollo e implementación de estrictos protocolos de bioseguridad y sanidad, que sumados a las amplias instalaciones tanto en sus áreas físicas como al aire libre, facilitan tener todas las medidas de precaución para la protección de empleados y de quienes usualmente asisten a estas organizaciones.

EDICIÓN 595

PORTADA

Los abogados del 'ranking' de Dinero en medio de la pandemia

La pandemia traerá profundos retos jurídicos por los cambios que ha generado y las decisiones del Gobierno para enfrentarla. El sector legal se ajusta a una gran oleada de transformaciones en medio de la crisis.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.