Home

País

Artículo

Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados.

Turismo

A los asiáticos les gusta cada vez más Colombia

Así queda demostrado en las visitas por parte de los turistas de ese continente. Los viajeros de Finlandia crecieron en 57%, los de China 35,2%, Corea en 31% y Japón en 26,9%. En total, el aumento de turistas al país fue mínimo, de 0,6%.

14 de noviembre de 2012

El Ministerio de Comercio Industria y Turismo reveló que a septiembre Colombia recibió 1.711.629 turistas.

Los viajeros que siguieron prefiriendo a Colombia como destino turístico fueron los estadounidenses, los venezolanos y ecuatorianos.

Sin embargo, para este período se observa un incremento de visitantes provenientes de los países asiáticos.

Los de Finlandia crecieron en 57%, los de China 35,2%, Corea en 31% y Japón en 26,9%.

El incremento, según el ministro Sergio Díaz-Granados, es explicado por el incremento las relaciones comerciales con esos países, en la campaña de Colombia por diversificar sus mercados.

“Un empresario viaja inicialmente a hacer negocios, generalmente vuelve con su familia a descansar y disfrutar de las opciones que ofrece el país”, explicó.

Motivos de viaje

El 64% de los extranjeros que visitaron el país llegó por vacaciones, recreo y ocio, el 12,5% por negocios y motivos profesionales, el 10,6% por trabajo (10,6%).

Por motivos de trabajo un 16,1% y educación y formación un 16,2%.

Ciudades

Bogotá recibe el 52,4% de los visitantes internacionales; le siguen Cartagena con 12,8% y Medellín en 9,7%.

Para este período, enero y septiembre, se destaca el crecimiento de las llegadas a Cúcuta con 17,5% y Santa Marta con 9,7%.

Crecimiento total fue poco


La meta del Ministerio es convertir al país en un destino de clase mundial, sin embargo, a septiembre el aumento es leve, de tan solo el 0,6%.