| 12/21/2017 9:43:00 AM

Continúa intervención a Estraval por el escándalo de las libranzas

La Supersociedades ratificó este jueves la intervención a Estrategias en Valores (Estraval) y sus directivos. Según la entidad, los pagarés de libranza negociados por Estraval o a través de esta sociedad, deben permanecer como activos disponibles.

El Superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, indicó que los activos deben estar disponibles con el fin de servir como medio de pago para los afectados en especial a los pequeños inversionistas.

De acuerdo con el funcionario, el total de las inversiones se podrían estar retornando para el final del primer semestre del año.

Entre tanto, la Superintendencia de Sociedades continuará con la liquidación judicial como medida de intervención, los bienes, haberes, negocios, y patrimonio de Estretegias en Valores (Estraval) y varias personas naturales entre las que están:

Lea también: Procuraduría investiga al Banco Agrario por relación con Estraval

  • Fernando Joya Rodríguez cc 79.749.509
  • José Ignacio Alemán Cárdenas cc 79.306.658
  • Edna Usgame cc 51.991.051
  • Juan Agustín Vergara cc 11.373.759
  • Juan Carlos Bastidas Alemán cc 79.456.226
  • Juan Carlos Gil Quintero cc 7.553.324
  • Tatiana Quintero Baíz cc 64.575.642
  • César Fernando Mondragón cc 79.563.928

Según el informe de la entidad, algunas de estas personas solicitaron ser excluidas de la lista de intervenidos por la Supersociedades, pero, luego de que el juez revisó el caso y los documentos recopilados decidió no desvirtuar su participación en la captación ilegal de los recursos.

Le puede interesar: Bienes en EE.UU. de dos cabezas de Estraval también irán a liquidación

De acuerdo con el Superintendente, el total de los activos resultantes de las intervenciones a entidades vinculadas con las libranzas, como Estraval y Elite, suman decenas de millones de pesos. Aunque por el momento, el funcionario no se arriesgó a dar una cifra exacta.

Entre tanto, Villamizar explicó que "se han adelantado de forma eficiente, a pesar de la gran complejidad que reviste el proceso y del inmenso volumen de documentos que han debido ser analizados".

Visite: 3 de los directivos de Estraval aceptan cargos por escándalo de libranzas

Cabe recordar que cuando se llevó a cabo la audiencia entre la Superintendencia de Sociedades y Estrategias en Valores, el juez del concurso argumentó las razones que llevaron a la entidad a ratificar el juicio de responsabilidad contra los directivos de esta entidad.

Además, el 23 y 24 de noviembre de este año, en audiencia desarrollada, la Superintendencia de Sociedades reiteró que continúan en liquidación judicial como medida de intervención, los bienes, haberes, negocios y patrimonio de Elite International Américas S.A.S y de varias personas naturales.

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación