Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/7/2019 9:53:00 AM

Dinero lanza el premio Mujer del Año

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la revista Dinero hará el lanzamiento oficial del Premio Mujeres del Año.

Este galardón reconocerá a las mujeres que durante su trayectoria personal y profesional se han caracterizado por ser inclusivas, exitosas, influyentes, por liderar a otros de forma positiva, desafiar el estatus quo y trabajar en equipo para convertirse en agentes de cambio de la sociedad.

El lanzamiento se realizará en la Universidad Externado de Colombia, en alianza con la Vicepresidencia de la República en cabeza de Martha Lucía Ramírez.

El evento contará con la presencia de mujeres destacadas por su liderazgo e influencia en sus áreas de trabajo. Y entre las invitadas estará Sandra Suárez, actual Gerente General de Publicaciones Semana con 22 años de experiencia en dirección, gerencia, comunicación estratégica, comunicación política, mercadeo, talento y asuntos públicos.

Le puede interesar: Las mujeres ya mandan en el FMI, el Banco Mundial y la Ocde: ¿por qué?

Habrá también una intervención de  Alejandro Beltrán Duque y María Cecilia Otoya en representación del Externado y, por último, se realizarán intervenciones de seis invitadas que compartirán con los asistentes sus experiencias de liderazgo en cada uno de sus campos: Luz María Jaramillo, presidenta y Co-fundadora de Pavimentos Colombia S.A.S.; María Virginia Villegas, médica infectóloga y especialista en medicina interna; Rosita Manrique, presidenta de la junta directiva de la fundación Origen; Luz Adriana Neira, especialista en artes escénicas y técnica clown, pionera de la terapia de la risa en Colombia y CEO de la Fundación Doctora Clown y Diana Gaviria, directora ejecutiva de Connect Bogotá-Región, la red de innovación más importante de Colombia.

Si bien la participación de las mujeres en el mercado laboral colombiano ha venido creciendo, al pasar de 46% a 54% entre 2008 y 2012, datos del Dane indican que dicha participación está estancada desde 2017 en alrededor de 54%. Esto pese a que cada vez más estudios demuestran la importancia de la diversidad en las empresas, como un factor que genera rentabilidad, así como el beneficio social que implica tener más mujeres empoderadas.

En total se premiarán cinco categorías: Mujer en la Sociedad, que reconocerá a la mujer que, a través de un estilo de liderazgo positivo e incluyente, se ha convertido en un agente de cambio en la sociedad, ha alcanzado sus sueños y ha logrado llevar a otros a cumplir los suyos; Mujer en la Tecnología, que reconocerá a la mujer que ha transformado el mundo, el país o la comunidad de la que hace parte a través de su formación y conocimiento tecnológico; Mujer en la Empresa, que reconocerá a la mujer que durante su trayectoria profesional se ha destacado por su preparación académica, su experiencia y su alto desempeño, permitiéndole desarrollar una carrera meritoria y liderar equipos sobresalientes;  Mujer en la Ciencia, que reconocerá a la mujer que ha influido desde su sabiduría y desafiado constantemente el statu quo para lograr transformar la ciencia a través de su conocimiento, dedicación y enfoque; y, por último, Mujer en el Emprendimiento, que reconocerá a la mujer que con éxito, recursividad e inteligencia ha logrado idear y desarrollar empresas relevantes para el futuro del país y de la industria.

Le sugerimos: Colombiana al frente de la unidad latinoamericana de Johnson & Johnson Medical Devices

El modelo de postulación variará según la categoría respetando los criterios de regionalidad y diversidad. Se tendrán entre 5 y 10 mujeres finalistas por categoría y las ganadoras serán elegidas por un jurado que contará con cinco miembros de organizaciones en pro de la diversidad y la equidad de género.

Para hacer la inscripción para estudiantes o egresados ingrese AQUÍ y para realizar la inscripción para personas externas ingrese AQUÍ.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.