Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/6/2020 12:01:00 AM

El progreso económico del país en cifras

Existe una sensación de desesperanza tras las protestas. Pero los datos económicos y sociales muestran que el país ha tenido enormes avances en los últimos años.

Las cifras sobre crecimiento del gasto en los hogares y de la inversión privada durante 2019 sorprendieron a medio país. En momentos de incertidumbre económica, política y social, el comportamiento resultó más positivo que el registrado en años anteriores e incluso superior al de otros países de la región. Esto contradijo los pronósticos reservados de comienzos de año, pero la sensación de pesimismo en los negocios no cesa. Queda en evidencia, de una parte, por el deterioro que desde 2016 exhibe el Índice de Confianza del Consumidor que mide Fedesarrollo, que el año pasado estuvo 11 meses en terreno negativo. Además, varias encuestas denotan la creciente preocupación por temas como la seguridad, el empleo y las protestas sociales. En medio de la incertidumbre, varios datos confirman que el país avanza por una senda positiva y que hay razones para el optimismo. Esto es lo que ha mejorado.

EDICIÓN 603

PORTADA

Las 1.000 pymes más grandes del país

Si bien la pandemia ha golpeado con fuerza al sector empresarial y, en especial a las firmas pequeñas y medianas, su tamaño también se convirtió en una ventaja y muchas lograron salir a flote más rápido que las grandes compañías.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.