Home

País

Artículo

Se lograron coberturas cercanas al 95 por ciento en las vacunas triple viral y pentavalente para nuestros niños.

Gobierno

Así se está invirtiendo en infancia

La inversión que está haciendo el Gobierno desde 2011 en los niños y niñas podría alcanzar los $8 billones el próximo año.

10 de octubre de 2013

En la inauguración del evento 'Prosperidad para la Infancia', el presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró que las acciones del Gobierno se enfocaron en dar a los niños una nutrición adecuada, un esquema de vacunación oportuno y educación inicial, así como mejores las condiciones de vida de las familias.

"En total, la inversión que estamos haciendo, desde 2011, para darles un mejor presente a nuestros niños alcanzará los 8 billones de pesos — ¡más de 4 mil millones de dólares!— el próximo año", manifestó el Jefe de Estado.

Afirmó que "esto sin duda, es un esfuerzo ambicioso, necesario e inaplazable, que se refleja en que actualmente estamos llegando con atención integral a 850 mil niños menores de 5 años en todo el país".

El Presidente Santos señaló que un ejemplo es la salud y dijo que por primera vez en veinte años se lograron coberturas cercanas al 95 por ciento en las vacunas triple viral y pentavalente para nuestros niños.

Añadió que para beneficiar a más niños, se unieron esfuerzos con la Agencia para la Superación de la Pobreza Extrema (Anspe) y por eso hoy los niños de las familias que pertenecen a la Red Unidos están afiliados al Sistema General de Seguridad Social en Salud.

El mandatario destacó otros programas como Cuidarte, la Política 'De Cero a Siempre', el Plan Nacional de Lectura 'Leer es Mi Cuento', entre otros.