| 1/27/2014 11:00:00 AM

Contratos de Ecopetrol a la Procuraduría

Asecarga envió un oficio al Ministerio Público por un presunto monopolio en los contratos que adjudica la petrolera para el transporte de crudo.

Los pequeños y medianos y transportadores del país siguen inconformes al proceso de contratación que adelanta Ecopetrol para el transporte de crudo.

Como lo reportó Dinero.com, en su momento, este tema se ha convertido en un lio y una disputa entre ambas partes.

Pese a que el inició de los procesos de licitación han sido supervisados por varios entes de control, para los transportadores no ha sido suficiente.

De acuerdo con los agremiados en Asecarga se está direccionando los procesos a los grandes empresarios y a los que siempre han tenido participación de dichos contratos.

Por ello, Asecarga, envió a la Procuraduría General de la Nación un oficio en la que da los argumentos sobre este tema y muestra su preocupación.

En la misiva se solicita la vigilancia administrativa del proceso licitatorio, dejando claro que no es de su interés gremial que se favorezca a determinada empresa o que se excluya a alguien en particular.

El interés de la entidad es la democratización y amplia distribución de esa contratación a través de este concurso licitatorio.

Según Asecarga, los hechos registrados y las actuaciones señaladas en este largo proceso que se inició en 2006, dejan varias dudas sobre la transparencia de los procedimientos utilizados en Ecopetrol.

“A nuestro juicio ameritan una investigación sobre las causas y motivos que han rodeado las reiteradas prorrogas y la negativa para resolver como indica la ley de adjudicación de contratación. Seguramente que deben haber personas responsables”, explica.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.