Home

País

Artículo

Aruba incentiva el turismo

Aruba anuncia beneficios para turistas

El primer ministro de Aruba Michael Godfried Eman, anunció que desde ya los colombianos que tengan visa americana, schengen o canadiense vigente con múltiples entradas, pueden visitar la isla sin ningún problema.

8 de agosto de 2010

Respecto a la balanza comercial entre los dos países, Eman aseguró que está inclinada a favor de Colombia, por las numerosas importaciones de comestibles. Además señaló que actualmente hay una negociación entre Ecopetrol, Pacific Rubiales y Valero, para llevar el petróleo de Colombia y tratarlo en las refinerías de la isla.

Aruba siente una gran necesidad de conservar y fomentar el cuidado del medio ambiente, el 20% de la energía de la isla es proporcionada por molinos de viento, el mismo porcentaje de territorio fue destinado a un parque natural en 1.994. A propósito de esto Eman hizo una invitación extensiva para los estudiantes universitarios de Colombia, a la Conferencia de Energía Alternativa que tendrá lugar el próximo 29 de septiembre en la isla.

El primer ministro también habló sobre la crisis colombo-venezolana, enfatizó en que Aruba invitaba a los presidentes de ambos países a sostener un diálogo en su territorio, para buscar la solución a sus conflictos.

Otros datos sobre la relación Aruba – Colombia


- En Colombia se expiden 15.000 visas para Aruba al año

-Los seguros médicos de Aruba incluyen cobertura de tratamientos y cirugías en Bogotá

- Holanda es el segundo destino de Colombia para exportaciones

- Holanda es el cuarto país con mayor inversión en Colombia.