Home

País

Artículo

El chinchorro o hamaca es patrimonio cultural de diferentes regiones del país, como los Llanos Orientales, que tuvo su origen como un instrumento de pesca utilizado posteriormente por los lugareños para descansar. | Foto: "Integrándonos Construimos Futuro"

SOCIEDAD

Hamaca “más grande del mundo” estará en Arauca como símbolo de reconciliación

Varias entidades se han unido para instalar en Arauca el que han denominado el chinchorro o hamaca más grande del mundo, que estará en inmediaciones del puente Internacional José Antonio Páez, frontera con Venezuela, como símbolo de integración y reconciliación social.

27 de junio de 2020

La iniciativa hace parte del programa "Integrándonos Construimos Futuro", apoyado por la Corporación El Minuto de Dios, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, en inglés), ACDI/VOCA, el Consejo de Empresas Americanas y su plataforma Hands for Change.

La instalación del chinchorro más grande de mundo este sábado se realizará cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y solo contará con la asistencia de 10 personas”, dice un comunicado de los organizadores.

Uno de los componentes del proyecto, añaden, es el plan de ‘Construcción de Capital Social’, dentro del cual “se generó una actividad de movilización y concientización a través del fortalecimiento de iniciativas y encuentros de identidad cultural con la realización del chinchorro más grande del mundo, con la insignia, ‘Somos Arte, Somos Cultura, Somos Llaneros’”.

Así viven la cuarentena las plazas de mercado de Bogotá

El chinchorro o hamaca es patrimonio cultural de diferentes regiones del país, como los Llanos Orientales, que tuvo su origen como un instrumento de pesca utilizado posteriormente por los lugareños para descansar.

“Tradicionalmente para su elaboración se utilizan el cumare, el fique y el cáñamo por sus fibras vegetales altamente resistentes. En la actualidad y como parte del cuidado de la casa común, se han incorporado fibras de nylon o polipropileno a las cuales se les da vida con tintes de variados colores para lograr un chinchorro llamativo y único”.

Bajaron nacimientos y aumentaron defunciones en primer trimestre