Home

País

Artículo

Este lunes los voceros de las Organizaciones Cívicas y Populares de Arauca volverán a dialogar con el Gobierno. | Foto: EFE.

Paro

Arauca saldrá de la parálisis

Luego de 8 días en que el departamento de Arauca estuvo bloqueado por restricciones vehiculares, los voceros de la Mesa Departamental de Organizaciones Cívicas y Populares volverán a la mesa de diálogo con el Gobierno.

1 de septiembre de 2013

La parálisis en el departamento dejó pérdidas millonarias para empresarios, comerciantes y para el sector del transporte. Y aunque anunciaron el desbloqueo, los manifestantes permanecerán en los puntos donde se registraron las restricciones.

Entre los compromisos pre acordados, según un comunicado de la mesa, está: “El gobierno departamental y municipal se comprometen a dar garantías de no desalojo de los campesinos concentrados y gestionar garantías de no estigmatizar, provocar y judicializar a los campesinos y voceros”.

El transporte de personal y de vehículos para los campos de producción petrolera en Caño Limón y Caricare continuará con restricciones, pero una vez la Mesa Departamental de organizaciones Cívicas y Populares y el Gobierno definan la metodología y la fecha de instalación de las mesas de trabajo, se levantará dicha restricción.

“Los voceros de las Organizaciones Cívicas y Populares se comprometen a permitir el libre tránsito de vehículos y personas a partir de las 6:00 de la mañana del día lunes 2 de septiembre del presente año, excepto a los vehículos de la compañía OXY, hasta tanto no se acuerde la Ruta Metodológica”, dice la misiva de la organización social.