| 9/1/2013 4:45:00 PM

Arauca saldrá de la parálisis

Luego de 8 días en que el departamento de Arauca estuvo bloqueado por restricciones vehiculares, los voceros de la Mesa Departamental de Organizaciones Cívicas y Populares volverán a la mesa de diálogo con el Gobierno.

La parálisis en el departamento dejó pérdidas millonarias para empresarios, comerciantes y para el sector del transporte. Y aunque anunciaron el desbloqueo, los manifestantes permanecerán en los puntos donde se registraron las restricciones.

Entre los compromisos pre acordados, según un comunicado de la mesa, está: “El gobierno departamental y municipal se comprometen a dar garantías de no desalojo de los campesinos concentrados y gestionar garantías de no estigmatizar, provocar y judicializar a los campesinos y voceros”.

El transporte de personal y de vehículos para los campos de producción petrolera en Caño Limón y Caricare continuará con restricciones, pero una vez la Mesa Departamental de organizaciones Cívicas y Populares y el Gobierno definan la metodología y la fecha de instalación de las mesas de trabajo, se levantará dicha restricción.

“Los voceros de las Organizaciones Cívicas y Populares se comprometen a permitir el libre tránsito de vehículos y personas a partir de las 6:00 de la mañana del día lunes 2 de septiembre del presente año, excepto a los vehículos de la compañía OXY, hasta tanto no se acuerde la Ruta Metodológica”, dice la misiva de la organización social.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.