| 1/14/2015 11:40:00 AM

Preocupación de Colombia por aranceles a mercancías

El Gobierno expresará a Ecuador su preocupación por "la sorpresiva medida" de aplicar una salvaguarda del 21% para los productos colombianos que entren a ese país.

La que llevará la voz de Colombia será la ministra de Comercio, Cecilia Álvarez-Correa, quien se reunirá este miércoles en Quito con con los ministros de Comercio Exterior de Ecuador, Francisco Rivadeneira; de Producción, Empleo y Competitividad, Richard Espinosa; y de Industrias y Productividad, Ramiro González.

En el encuentro, la ministra expondrá las inquietudes de una treintena de empresarios colombianos que exportan sus bienes a ese país, con quienes se ha reunido el Ministerio de Comercio, después del pasado 5 de enero cuando se impuso la medida, para evaluar la situación y establecer una estrategia para hacerle frente.

El Gobierno de Ecuador ha solicitado la aplicación de "salvaguardias por devaluación monetaria" en su territorio.

La jefa de la cartera de Comercio ha reiterado en varias oportunidades la disposición del Gobierno colombiano al diálogo, al trabajo conjunto que ha caracterizado la relación comercial de los dos países y a buscar una salida acordada entre las partes.

Un comunicado del Ministerio de Comercio añade que la Secretaría General de la Comunidad Andina (CAN) se pronunció ante las peticiones de Colombia y explicó que "no corresponde la aplicación de las medidas de salvaguardia hasta que esta Secretaría General se pronuncie en relación al mencionado tema".

No obstante, el Gobierno de Ecuador continúa aplicando la medida haciendo caso omiso del pronunciamiento de la CAN.



EFE/D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.