| 11/24/2010 3:25:00 PM

Aprueban ajustes tributarios en el Congreso

Durante la sesión de hoy las comisiones económicas de Senado y Cámara dieron su aval, en primer debate a la llamada mini-reforma tributaria.

El texto propuesto por el Gobierno busca la eliminación gradual de la sobre-tasa a la gasolina, evitar la evasión del impuesto del 4 por mil, y la eliminación de la gabela tributaria del 30% para las inversiones en activos fijos.

Diecinueve de los 32 artículos no tuvieron modificaciones durante la discusión y votación. Los cálculos iniciales indican que con estos cambios al sistema tributario se proyecta un recaudo entre $5 billones y $7 billones.

El impuesto del 4 por mil se reducirá gradualmente en 0,5% cada año, hasta llegar al 2018 cuando se proceda con su eliminación definitiva.

Este es el primer debate y en dos semanas deberá cumplir este trámite en la plenaria, en donde uno de los temas más álgidos será la eliminación a la sobretasa a la gasolina.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.