| 1/5/2011 11:15:00 AM

Aprueban $104.000 millones para vías en 5 departamentos

Findeter anunció que estos recursos tienen el aval del Ministerio de Transporte y tendrán tasa de interés subsidiada.

Recursos adicionales del orden de los $104.000 millones para los planes departamentales de vías para cinco departamentos, aprobó la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) con el aval del Ministerio de Transporte.

Para los Departamentos de: Santander se adicionarán $50.000 millones de pesos; Huila $15.000 millones; Tolima $15.000  millones; Meta $15.000 millones y a Caldas se le asignarán $8.789 millones.

El Ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, indicó que “con estos recursos se contribuirá a la solución de parte de los problemas que tienen estos departamentos en materia de vías y ante la gravedad de la ola invernal que está afectando a todo el territorio nacional, se hace necesario atender y prevenir desastres en infraestructura para el sector del transporte”.

Colombia cuenta con una red vial cuya longitud aproximada es de 163.000 kilómetros, de los cuales la red vial Primaria a cargo de la Nación es de 17.000 kilómetros y una longitud de red vial Terciaria de 27.500 kilómetros (antiguo Fondo Nacional de Caminos Vecinales a cargo de INVIAS). Además, 105.500 kilómetros de vías corresponden a la red vial Secundaria y Terciaria a cargo de los Departamentos y Municipios; y 13.000 kilómetros que hacen parte de la red vial privada.

La primera fase del Plan Vial Regional empezó con $500 mil millones de pesos de Recursos Nación (crédito a Departamentos) que se financian con Tasa Compensada de Findeter.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.