| 6/24/2011 3:20:00 PM

Aprobados $91.976 millones para atender emergencias invernales

Estos recursos se orientan a rehabilitación de vías, obras menores y obras mayores. Son 20 departamentos los beneficiados con la nueva aprobación. Además se priorizaron recursos para el Instituto de Bienestar Familiar (Icbf).

Durante su sesión semanal, la Junta Directiva de Colombia Humanitaria aprobó nuevos recursos por $91.976 millones para continuar atendiendo las emergencias presentadas por causa del Fenómeno de la Niña en el país.

Estos recursos se orientan a rehabilitación de vías, obras menores y obras mayores. Los departamentos beneficiados con la nueva aprobación son Magdalena, Caldas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Casanare, Cauca, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guaviare, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Santander, Sucre, Tolima, y Valle del Cauca.

Además se priorizaron recursos para el Instituto de Bienestar Familiar (Icbf).

Obras mayores

La Junta liderada por su Presidente, Jorge Londoño Saldarriaga, aprobó las solicitudes de 12 obras al departamento de Antioquia por 29.578 millones, para rehabilitación de vías.

Al departamento de Santander se le aprobaron 5 solicitudes por $13.166 millones; al departamento de Cundinamarca, 1 solicitud por $3.000 millones; al departamento de Cauca, 9 solicitudes aprobadas por 18 mil 970 millones de pesos, y al Huila, 1 solicitud por 2 254 millones.

Obras menores

Por $18.328 millones se aprobaron 79 solicitudes para obras menores en los departamentos de La Guajira, Cauca, Putumayo, Boyacá, Nariño, Cundinamarca, Nariño, Cesar, Nariño, Casanare, Caquetá, Chocó, Santander, Córdoba, Valle del Cauca, Guaviare, Meta, Antioquia y Huila.

Convenio con Icbf

El Gobierno Nacional, a través de la Junta Directiva de Colombia Humanitaria, le aprobó nuevos recursos al convenio con el Instituto de Bienestar Familiar (Icbf), por $6.679 millones, que se ejecutarán para construcción y reparación de las instalaciones afectadas por el invierno en todo el país.


EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.